POEMA DE AMOR 410015


La sangre es el ritmo
de este cuento   

I. 
Esta lejos 
el vendaval caliente.
 Siento 
el corazón del húmedo madero
 cabe luna, ciénaga de sueños. 
Soy tú
 me refiero a tu cuerpo, 
hay un delirio
 pero es de mutuo acuerdo  

Espero agazapado 
entre noche y tundra
 a ver como salen de sus escondites
 los cierzos. 
Hoy seré bruma 
que se agarra con el amanecer
 y el recuerdo.
 Hoy no me concibo, 
de nadie soy amigo
ni soy enemigo. 
Hoy la gente
 está por debajo 
en la escala evolutiva.
  
He bajado hasta la bahía
 a llover la playa 
y a la tarde me hice uno con el mar,
 y después me despejé 
y me deje recordar.
Hoy te eche de menos
 te eche de menos por todas aquellas veces
 que no te quise a mi lado. 


Hoy te sentí lejos
 te sentí más lejos que cuando
 tu me sentías a mi lejano.
 Hoy estoy frío 
mas helado
 que cuando el hogar
me lo daba tu espalda 
al volver de caminar  
solo en la noche.  

II.
 Estoy en ayunas.
 Me conformo
 con una manzana. 
Ya estoy en otoño
 y el tiempo vuelve a ser, 
y estoy en una calle que no conozco,
 corriendo, sudando como un niño.
  
Llego a casa, 
me noto que me escuece. 
Tengo sabañones 
detrás de las orejas.
 Como cuando niño
 los días de nevada. 
¡Pero que me pasa! 
¡si los perros no sudan!  

El tiempo vuelve a ser.
 La senda es la misma,
 solo algún camin cambia.
 Qué vida más verdadera
 siendo guaje y siendo perro.
 Qué vida más perra
 tuve de niño y tengo sin beso. 
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!   
  

II II.
 Esquivando como salvas del veneno 
espiro.
 Esquivar esta buenu,
 es como caer. 
Cuesta solo una vez más,
 levantarse, 
si sales de relevo.
 Aprendo que no es el Testigo
 sin anhelo.
 Debo darlo bien llevado
 aun no siendo perdonado  

V.
 Mira he estado esperando
tanto tiempo
 que si la gente que hoy
 me ve aquí, en este punto,
 alucina;
 porque aun ahora
 si tus ojos veo
 me hago pipï en caliente,
 ¡me haga pipî encima!  

He estado esperando
 y ahora te tengo enfrente
 y con el gayumbo calao
 Y no es por estar
 -delante de tanta gente-.
 no por ser un desencuentro la realidad:
 el sustento es nada,
 yo hoy no he comido nada,
¡no he vivido nada!
 Y a lo mejor no es por ti ¿sabes?
 ni tampoco soy Yo ahora
; sí, y esto solo son palabras,
 pero no lo que siento.
 No sé lo que siento 
Pero por ti romperé con las olas. 


Si hay mañana sin fuerza yo seré fusión del núcleo,
 si hay un peldaño roto follaremos en él,
 si quedan dardos que me los den 
que nos los voy a inyectar
 todos en el corazón y el pecho y el culo.  

Y viviremos todo lo que queda 
juntos. 
Con un fruto de por medio…

Ollie de Ninfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario